Ideas Vallejo

Fernando, "muerto de vivir y vivo de morir", nos lleva de la mano por sus interesantes historias, historias temporalmente desordenadas que de un momento a otro nos elevan hasta el cielo y su fantasía y luego nos aterrizan en una silla al frente de un decorado navideño, manipulando nuestro humor y envolviendonos comprometedoramente en su historia.

Como ya sabemos, el pensamiento de Vallejo ha dejado demasiado espacio para el debate, ha sido polémico, y mas aún cuando tratamos de encontrar la ensencia de sus ideas, y si sabemos escudriñar bien en su extenso trabajo correríamos con la suerte de hecharle un vistazo a su alma.

El punto aquí es que él hace muchas críticas a un gran número de temas, pero sólo el espacio que queremos abarcar, es el que creemos, el más importante: La Muerte.

martes, 16 de noviembre de 2010

......"Muerte".......

La muerte para Vallejo, es claramente un tema a analizar. A lo largo de sus bibliografias la muerte juega un papel esencial, que es dificil de ignorar.
Él habla de la muerte con total naturalidad, a pesar de haber tenido tantos acercamientos con ella, pero ese es el punto en el que gira toda nuestra hipotesis sobre su pensamiento.

La Muerte para él es sólo una trivialidad, pero para nosotros, su pensamiento puede llegar a ser abstracto. O nó, si vemos a Vallejo como una persona común y corriente, que ha pasado por las penurias destinadas para él en los jarrones de Zeus, y el único camino que le queda es la negación. En tal caso, su sentimiento a la muerte es un temor en toda su expresión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario