Ideas Vallejo

Fernando, "muerto de vivir y vivo de morir", nos lleva de la mano por sus interesantes historias, historias temporalmente desordenadas que de un momento a otro nos elevan hasta el cielo y su fantasía y luego nos aterrizan en una silla al frente de un decorado navideño, manipulando nuestro humor y envolviendonos comprometedoramente en su historia.

Como ya sabemos, el pensamiento de Vallejo ha dejado demasiado espacio para el debate, ha sido polémico, y mas aún cuando tratamos de encontrar la ensencia de sus ideas, y si sabemos escudriñar bien en su extenso trabajo correríamos con la suerte de hecharle un vistazo a su alma.

El punto aquí es que él hace muchas críticas a un gran número de temas, pero sólo el espacio que queremos abarcar, es el que creemos, el más importante: La Muerte.

domingo, 16 de noviembre de 2008

Vida

Fernando Vallejo Rendón (Medellín, 24 de octubre de 1942) es un escritor y cineasta nacido en Colombia naturalizado mexicano en el 2007. Ha recibido numerosos reconocimientos por sus obras incluido el Premio Rómulo Gallegos y es considerado un personaje controvertido por sus agudas críticas especialmente hacia la Iglesia Católica, la falsa moral, la física y los formalismos.
Hijo legítimo del ex ministro de Fomento, ex senador de la república, ex ministro de desarrollo, ex miembro de la constituyente de Colombia, ex presidente del Directorio Conservador de Antioquia, ex secretario de gobierno, director del periódico El Poder y abogado conservador Aníbal Vallejo Álvarez.

Nació y creció en la ciudad de Medellín. Aficionado a la música, llegó a ser un pianista excelente. Su gusto por Mozart, Chopin, Gluck y Richard Strauss es destacable. Después de un año de estudios en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Colombia en Bogotá, se licenció en Biología en la Universidad Javeriana. Viajó a Europa para estudiar cine en Italia, en la Escuela Experimental de Cinecittá.

El 25 de febrero de 1971 Vallejo se transladó a Ciudad de México, donde produjo la totalidad de su obra. Desde entonces no ha vuelto a vivir en Colombia.

En septiembre del 2009 Fernando Vallejo fue galardonado con el doctorado causa honoris de la facultad de ciencias humanas de la Universidad Nacional de Colombia, después de un extenuante trabajo debido a la polémica en torno a su obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario